arrow_downward
Felipe Bianchi cree que Colo Colo es el favorito en los papeles de cara al Superclásico ante Universidad de Chile
Entrevista

Felipe Bianchi y el Superclásico: "Existe una supremacía de Colo Colo demasiado clara y evidente"

El destacado comunicador Felipe Bianchi reconoce que en el mundo no hay "tanta diferencia y desnivel" como en del historial entre Colo Colo y Universidad de Chile, rivalidad que tendrá un nuevo capítulo este domingo en el estadio Monumental.

escrito por
Nicolás Olea M.

Felipe Bianchi cree que Colo Colo es el favorito en los papeles de cara al Superclásico ante Universidad de Chile

Felipe Bianchi cree que Colo Colo es el favorito en los papeles de cara al Superclásico ante Universidad de Chile (Foto: Redgol)

A cuatro días del Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile en el estadio Monumental, Felipe Bianchi parece tener claro por dónde va la mano. "Colo Colo está jugando mejor. Si se diera la lógica futbolística debiera ganar Colo Colo, futbolísticamente hablando", asegura el periodista deportivo en diálogo con La Redgoleta de Redgol.

El análisis también tiene tintes históricos. "En la generalidad de los clásicos en el mundo es muy atípico que haya tanta diferencia y tanto desnivel por tanto tiempo. Eso no le quita la condición de clásico, pero evidentemente hay una supremacía de Colo Colo, demasiado clara y evidente, que no es lo habitual: ni en Argentina, ni en Brasil, ni en Europa", sentencia.

La proyección que hace el comunicador es inquietante. "Lo normal es que este tipo de partidos sean muy apretados y terminen en empate, y vivamos las latas que hemos vivido en los últimos clásicos, pero está mejor armado Colo Colo, tiene menos dudas. En la U creo que ni los propios jugadores tienen claro cuál es el rumbo", argumenta.

De todas formas, Bianchi sabe que en la cancha se ven los gallos y que las estadísticas no juegan. "Cada vez que se abre la ventanita, la opción para el plantel o cuerpo técnico de la U que tiene la posibilidad de romper la supremacía es atractiva", subraya.

"Lo está pasando pésimo (Rafael) Dudamel. No lo ha hecho bien. Pero imagínate que gana en el Monumental. Se asegura un semestre, lo que es medio absurdo porque no van por ahí las obligaciones. Pero creo que se asegura el puesto de todas maneras", advierte.

"Y en el caso de Quinteros, esta primavera que está teniendo, con un Colo Colo jugando mejor y figuras individuales que están recuperando su nivel, si llega a perder o si llega a ser él el que pierda en el Monumental después de tanto tiempo, le va a costar levantar", puntualiza.

Colo Colo y Universidad de chile Superclásico del fútbol chileno
Felipe Bianchi conversó con Redgol y dio un profundo análisis de cara al Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Foto: Agencia Uno

Por último, Bianchi deja instalada su expectativa. "Espero que ahora que está comenzando el campeonato haya un poquito más de juego, de libertad, de riesgo, para que no nos encontremos de nuevo en un partido malo. Si ahora no le dan un poco de emoción y protagonismo al juego sería para enojarse".

Prepárate para vivir la quinta fecha del Campeonato Nacional con el Superclásico, Colo Colo contra Universidad de Chile. Un partido donde nacen nuevos ídolos. Todos los detalles este domingo 25 de abril, a las 16:00 hrs, por TNT Sports HD, TNT Sports 2 y Estadio.

Temas

Comentarios


Lee También