Esteban Paredes salió a la rueda de prensa a responder los cuestionamientos tras la derrota de Colo Colo a manos de la Universidad Católica de Ecuador en la primera fase de la Copa Sudamericana. El Tanque, quien está a solo tres goles del récord de Chamaco Valdés de más tantos para un jugador en el campeonato chileno, no pudo repetir la dosis en el contexto internacional. 

A los goles fallados en los 90 minutos, se le suma que le atajaron a él el primer disparo en la tanda de penales que los ecuatorianos ganaron 3-0.

"Creo que no estuve a la altura del partido. Si metía el penal podía darle más ánimo al equipo y por ahí estuve super errado. Nada, solo podemos tratar de dar vuelta a la página y lamentar la eliminación", explicó un acongojado Paredes.

"Lamentablemente el equipo está súper mal. Anímicamente uno entra al camarín, ve los rostros de cada compañero y no se explica cómo pudimos quedar afuera en esta fase. Lo que tiene el fútbol: hay que tratar de dar vuelta la página. El fin de semana tenemos otro partido. Hay que absorber todo esto rápidamente para seguir en la lucha por el otro campeonato", agregó.

¿Podría esto postergar el retiro de Paredes previsto para diciembre? No hay opción: la decisión está tomada. "Está pensando, lo hablé con mi familia. Pude llegar a cuartos en una Libertadores y hasta ahi. Primero pedirle disculpas a la gente, era una fiesta para nosotros y todos y no pudimos avanzar, estábamos esperanzados".