logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
colocolo

Esteban Paredes es el 3° en la historia: está a 22 goles de ser el máximo anotador de la primera división de Chile

Con las dos anotaciones en Antofagasta, el capitán de Colo Colo alcanzó los 193 tantos en su historia en primera división igualando a Honorino Landa en el tercer puesto. Está a una distancia razonable

Esteban Paredes marcó dos goles en Antofagasta y sigue aumentando su enorme estadística en el fútbol chileno. El capitán de Colo Colo alcanzó los 193 goles en primera división e igualó a Honorino Landa en el tercer puesto de los máximos anotadores históricos de la máxima categoría del fútbol.

Fotos | Primer gol de Esteban Paredes vs. Antofagasta

El capitán de Colo Colo alcanzó los 193 goles, los mismos que alcanzó Honorino Landa defendiendo a Unión Española y Green Cross. En cambio Paredes lo ha hecho por los albos, Santiago Morning, U. de Conce y Cobreloa.

Arriba de Paredes están dos nombres ilustres. Pedro González que anotó 213 goles y Francisco Chamaco Valdés que consiguió 215, siendo aún el máximo artillero del fútbol nacional desde 1982, año de su retiro.

Paredes hoy confirmó que no tiene pensado en retirarse y con una temporada larga por delante, seguramente acordará aún más la distancia que le lleva otro ídolo de Colo Colo como lo es Chamaco.

“Tranquilamente uno tiene que entrenarse día a día, tratar de poder estar a la par de mis compañeros, si bien tengo una edad en que muchos me han querido retirar, estoy tranquilo, sé lo que puedo entregar a esta institución que me ha dado momentos tan felices”, comentó Paredes tras su gran jornada en la primera fecha del Torneo Nacional 2018.

Fotos | Segundo gol de Esteban Paredes vs. Antofagasta

Otra estadística que podría romper Paredes, aunque en un mediano plazo, es ser el máximo goleador de Colo Colo. Tiene 166 tantos con la camiseta alba, siendo superado por Carlos Caszely con 208 y Francisco Valdés con 205.

Publicidad

Foto: Agencia Uno

Lee también
"No está al 100%": Encienden las alarmas en Colo Colo a horas del Superclásico
Colo Colo

"No está al 100%": Encienden las alarmas en Colo Colo a horas del Superclásico

En vivo: la U y Colo Colo chocan en el Superclásico
Chile

En vivo: la U y Colo Colo chocan en el Superclásico

Campeón de la Libertadores lamenta presente de Vidal: "Su imagen..."
Colo Colo

Campeón de la Libertadores lamenta presente de Vidal: "Su imagen..."

Iga Swiatek se corona en Wimbledon con la paliza más brutal del siglo
Tenis

Iga Swiatek se corona en Wimbledon con la paliza más brutal del siglo

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo