logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
colocolo

Están identificados los hinchas de Colo Colo que lanzaron fuegos artificiales a la cancha en el superclásico

Los sujetos de iniciales E.J.C.C, E.A.C.C y B.A.O.V., quedarán con una prohibición de más de 11 años sin entrar a un recinto deportivo, esto además de lo que determine la justicia ordinaria por violen

Desde Estadio Seguro informaron que fueron identificados “parcialmente” los tres responsables de lanzar fuegos artificiales a la cancha durante el superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile el pasado 25 de agosto en el estadio Monumental.

“Gracias a un gran trabajo de investigación y pericial del Departamento OS13 de Eventos Masivos y Fútbol Profesional de Carabineros de Chile, se identificó a estas tres personas, de iniciales E.J.C.C, E.A.C.C y B.A.O.V., quienes al inicio del segundo tiempo se treparon a los vidrios del sector norte del estadio, desplegaron una bandera que incitaba a la violencia, y lanzaron pirotecnia hacia el campo de juego”, informó el ente gubernamental.

Cabe recordar que durante el duelo entre albos y azules, una bengala lanzada desde el sector de la barra de Colo Colo cayó cerca de Johnny Herrera. Asimismo, informaron que los responsables identificados quedarán con una prohibición de 11 años y medio fuera de cualquier estadio de Chile.

“Sin perjuicio de lo que determine la justicia, y en atención a lo establecido en la Ley Nº 19.327 de derechos y deberes en el fútbol, su reglamento y el protocolo de derecho de admisión elaborado por la ANFP, estas personas quedaron con una prohibición de 11 años y seis meses sin poder entrar a ningún estadio donde se juegue fútbol profesional en Chile”, exponen.

Sentencian que “estas tres personas se suman a los 116 hinchas que ya recibieron una sanción sin poder ingresar a ningún estadio de Chile por los próximos tres años, debido a no cumplir con las normas de ingreso y permanencia que les establece la ley como responsables de los elementos de animación, luego de que se confirmara que desde la zona destinada a la animación se activara la mayor parte de la pirotecnia ilegal que se lanzó durante el superclásico”.

Foto: Agencia UNO

Tweet placeholder
Tweet placeholder
Lee también
La Teletón comenzó con broma al estadio de la U
U de Chile

La Teletón comenzó con broma al estadio de la U

Se enciende el escritoriazo en la B: "Para que el fallo a favor nos pille bien..."
Chile

Se enciende el escritoriazo en la B: "Para que el fallo a favor nos pille bien..."

"Conozco bien a Pellegrini y sería una locura que venga a dirigir a Chile"
Selección Chilena

"Conozco bien a Pellegrini y sería una locura que venga a dirigir a Chile"

Osorno será el epicentro: Todo listo para el Zonal Sur 2026
Chile

Osorno será el epicentro: Todo listo para el Zonal Sur 2026

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo