En un vertiginoso movimiento del mercado, Peñarol anunció esta tarde la incorporación de Christian Bravo a su plantel profesional. El delantero chileno proviene de Montevideo Wanderers, donde se convirtió en una de las revelaciones de 2019 en la liga uruguaya.

Se trata del séptimo refuerzo del Manya, cuadro que será dirigido por Diego Forlán en la temporada que comienza, y el segundo de carácter internacional después del húngaro Krisztián Vadócz.

 

Bravo confirmó su partida de Wanderers este mediodía y horas después se arrimó a Peñarol, donde tendrá la oportunidad de jugar contra un rival chileno en Copa Libertadores, ya que se enfrentará con Colo Colo el 17 de marzo y el 21 de abril por el Grupo C de la competencia internacional.

El Plancha se convertirá en el segundo chileno en vestir la camiseta mirasol, después del recordado paso de Elías Figueroa entre 1967 y 1971. Don Elías fue bicampeón del torneo uruguayo y además ganó la Supercopa Sudamericana en 1969.

Se trata del octavo club que integra Bravo en su carrera profesional, que comenzó en Universidad de Chile y luego registró pasos por Inter Zapresic de Croacia, Granada de España, Universidad Católica, Unión Española y San Luis en Chile, y Montevideo Wanderers, donde registró 8 goles en 36 partidos en la temporada pasada.