Colo Colo dio por cerrada de forma definitiva esta temporada 2022 tras los amistosos internacionales ante River Plate de Argentina y Real Betis de España, donde el Cacique mostró un nivel más que interesante al ganarle los dos duelos al cuadro europeo.

Esto hace pensar que el equipo está en condiciones de poder competir internacionalmente, sobre todo considerando que en el 2023 se viene una nueva participación en la fase de grupo de la Copa Libertadores.

Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro, analizó en charla con LUN como se viene armando el proyecto para la próxima temporada, adonde afirmó que “nuestro compromiso es renovar a la mayoría de los que terminan contrato, traer un jugador por línea y si se va Gabriel Suazo, buscar a alguien que lo reemplace. Estamos en esa idea”.

En esa línea y al ser consultado sobre la opción de competir afuera, el timonel albo respondió que “sí, pero yo me espanto cuando conozco los presupuestos de los equipos brasileños. Tienen una cantidad de ceros que no alcanzo a contar”.

Para cerrar, Stöhwing dejó en claro que revalidar el torneo local será el gran objetivo del 2023. “Siempre será un mínimo. Y también clasificarnos a un torneo internacional todos los años. Algo, así guardando las proporciones, como un Real Madrid y un Barcelona que siempre están jugando torneos internacionales”, concluyó el presidente de Blando y Negro.

Colo Colo de momento solo ha podido asegurar la llegada de Fernando de Paul en el arco y de Ramiro González en le defensa. Habrá que ver cómo se fue el Cacique en este mercado de pases de cara el 2023.