Colo Colo perdió toda la ventaja que tenía para ser campeón luego de caer ante Unión Española y llega más que complicado al cierre del Campeonato Nacional. El Cacique quedó en el segundo lugar de la tabla de posiciones y le dejó servido el título a Universidad Católica.

Pero los Albos todavía tienen una última oportunidad para forzar la definición por la copa. Este sábado enfrentan a Deportes Antofagasta obligados a ganar y esperan por un revés de la UC ante Everton en Viña del Mar, donde prometen un infierno.

En la previa del compromiso, el arquero Franco Torgnascioli adelantó el duelo con los Cruzados y aseguró que "tenemos suerte de jugar un partido de esta magnitud, desde el punto de vista motivacional es el instancia más linda de competir, está en juego un título, todos mirando; y lo vamos a jugar como se debe, con 'el cuchillo entre los dientes' como se dice, a nadie le gusta que te festejen en la cara".

Pero eso no fue lo único, ya que el guardameta Ruletero recalcó que "creo que Colo Colo merece ser campeón, fue regular a lo largo del año". Sus palabras motivaron a todos en el estadio Monumental, donde confían en lograr llevar la disputa por el título al partido de definición.

Emiliano Amor se encomienda a Everton

Este miércoles Emiliano Amor sacó la voz desde Colo Colo y se refirió al estado del plantel tras lo ocurrido con Unión Española. "Fue un golpe duro. Sabemos que no está en nuestras manos, pero tenemos un partido con Antofagasta y tenemos que estar al 100 por ciento. La esperanza es lo último que se pierde. Este equipo está muy enfocado para el último partido".

Tras ello, el defensor del Cacique sorprendió al señalar que se encomiendan a Everton para lograr definir el título en un partido ante la UC. "Esto es fútbol, sabemos que pueden pasar mil cosas, tenemos la fe puesta en eso. Salieron varios jugadores de Everton a declarar que dejarán todo en la cancha, vamos a confiar también en eso, con la fe intacta".

Ya entrando de lleno en el partido del sábado ante Deportes Antofagasta, Amor dejó en claro que "tenemos un partido por delante, queremos sacar los tres puntos y tenemos que mejorar lo que venimos haciendo".

En esa misma línea, recalcó que "este grupo está unido y enfocado desde el principio, siempre dejamos todo en los partidos. La actitud nunca se negoció. Podemos jugar bien o mal, pero la actitud siempre estuvo".

Para cerrar, Amor le hizo un llamado a los hinchas del Cacique. "Lo que le pido, como al grupo, es dejarlo todo. Que nos apoyen como lo hicieron siempre, incondicionales. Son importantes para nosotros, siempre sentimos el plus de su apoyo de local y visitante. Es algo maravilloso, así que vayamos todos juntos".

Colo Colo salta a la cancha este sábado desde las 18:00 horas para enfrentar a Deportes Antofagasta en el norte, donde necesitan ganar como sea. A la misma hora, la UC visita a Everton en Viña del Mar, donde quieren celebrar el tetracampeonato, aunque los locales quieren escribir otra historia.