Emiliano Amor se transformó en un jugador importante para Colo Colo, pues se transformó en titular inmediatamente desde su llegada y ni siquiera una operación que sufrió a mediados de temporada le quitó la opción de seguir siendo pieza clave para Gustavo Quinteros.
Por lo mismo el defensa trasandino manifestó que su gran rendimiento se debe en gran parte al técnico argentino-boliviano, por lo que su deseo es que continúe al mando del equipo para seguir consolidando el proyecto que inició hace dos años.
“Ojalá que siga Gustavo (Quinteros) porque es un técnico que nos exige mucho, nos conoce a todos bien y nos puede sacar el mayor jugopor así decirlo”, confesó en entrevista con Radio Cooperativa, donde aseguró que espera nuevos refuerzos para los albos. “Los que vengan sabrán que hay un grupo unido y seguro vendrán a aportar, esperamos que sea así”, contó.
El gran sueño es poder realizar un buen torneo internacional, una espina que le quedó clavada a Amor. “Hicimos una buena Copa en los primeros tres partidos, pero después bajamos mucho el nivel.En Perú se nos fue la clasificación, porque no concretamos las situaciones claras y no pudimos ganar el partido”, recordó sobre el duelo ante Alianza Lima.
En esa línea, manifestó que “no por un proceso muy largo vas a ganar la Copa, pero en Flamengo o Boca hay jugadores de jerarquía que quizás en otros clubes no están. Entonces son los procesos los que te acercan a ese nivel, pero para pelear la Copa hay que subir un escalón más”.
Finalmente, se refirió a la chance de que continúe el grueso del plantel actual.”Hay algunos que deben esperar como Lucero y otros como Zaldivia, Opazo o Fuentes que deben arreglar.Ojalá todos se queden, porque es difícil lograr un grupo así, no somos todos amigos, pero somos como una familia y yo voy feliz a entrenar”.