El efecto de la fecha FIFA ya se hace sentir en Colo Colo pues Gabriel Costa es parte de los nominados en la selección de Perú para la triple fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022, lo que le hará perderse una hipotética final de la Copa Chile tras este llamado.

Salvo una catástrofe, el Cacique no estará en el partido decisivo del certamen luego de golear 4-0 a Unión Española en la ida de las semis en el Monumental, en una serie que se definirá este miércoles en Santa Laura. La final está programada a realizarse el sábado 4 de septiembre en el Fiscal de Talca.

 

El volante, además, estará ausente de un par de compromisos del Campeonato Nacional en el que ha destacado al disputar 14 compromisos durante esta temporada, todos como titular, en el que ha marcado par de goles. Su rendimiento en Copa Chile también ha sido muy positivo al anotar tres tantos en cinco encuentros.

El entrenador del combinado inca dio a conocer la lista de 24 citados y resaltó lo que está haciendo el mediocampista del cuadro albo. "Creemos que Gabriel Costa tiene un buen presente en Colo Colo y vemos oportuna su convocatoria", afirmó en la conferencia de prensa dada este viernes.

Entre las grandes novedades que tendrá Perú para esta triple jornada, en la que enfrentarán a Uruguay, Venezuela y Brasil es el regreso de Paolo Guerrero tras no poder disputar la Copa América en la que fue sustituido por el italiano naturalizado Gianluca Lapadula, quien también entró en la nómina.