Se cumplirán cuatro años del retiro del fútbol profesional de Daniel Chucky González, talentoso volante formado en Everton de Viña del Mar y que vivió sus mejores momentos a fines de la década pasada, cuando Colo Colo compró su pase.

El mediapunta venía de una gran campaña en O'Higgins, pero no pudo revalidar sus votos y el Cacique comenzó a enviarlo a préstamo, primero a Cobreloa y luego al Náutico de Brasil, donde alcanzó a estar el primer semestre en 2009.

 

Un paso que curiosamente recuerda la prensa brasileña. Globoesporte incluyó al chileno en la lista de las 15 principales "contrataciones de impacto" en el estado de Pernambuco, una selección de los fichajes más pomposos de lo que va de siglo.

"Tropiezo por un gringo (blanco) fuera de forma" titula el recuadro de González, en el que se señala que el jugador fue una "burbuja" de gran inversión pero tuvo problemas. "Llegó con sobrepeso y tuvo dificultades para regularizar (su situación laboral), agrega.

Lo cierto es que el jugador n odejó gran historia. Debutó contra el 7 de Septiembre en marzo y en abril marcó su único gol para un total de siete partidos en el Campeonato Pernambucano. Luego regresó a Chile, a préstamo en O'Higgins de Rancagua.

El Chucky no volvió a salir del país pero tuvo una extensa carrera, donde sumó pasos por Everton, Cobreloa, Audax, Huachipato, Antofagasta, Barnechea, Trasandino y San Antonio Unido. También jugó tres amistosos por la selección chilena.