Los caminos de Colo Colo y Matías Fernández se vuelven a juntar. El volante ajusta los últimos detalles para vestir la camiseta que lo llevó a la fama, donde se formó y donde espera retirarse del fútbol.

La mejor campaña del mediocampista con los albos fue en 2006, cuando de la mano de Claudio Borghi el Cacique se quedó con los títulos del Torneo de Apertura y Clausura, más el subcampeonato de la Copa Sudamericana.

Pero el primer tanto del Mati con el club de Macul llegó mucho antes, ya que fue en 2003, en el olvidado partido entre Colo Colo y Deportes Ovalle, por la Presudamericana.

En dicho encuentro, el por entonces DT colocolino Jaime Pizarro decidió alinear a un juvenil Fernández, quien infló anotó su primer tanto en el profesionalismo.

Matías Fernández puso el primer descuento de su equipo a los 25 minutos, más precisamente anotó el 3-1, en un compromiso donde el cuadro nortino se impuso por 4-3, luego del alargue, y avanzó de ronda.

El mediocampista jugó hasta los 64 minutos ante Ovalle, porque fue reemplazado en la segunda mitad por el delantero Manuel Neira.

Aquella jornada Colo Colo quedó eliminado del torneo, pero Matías Fernández empezaba a escribir su historia como jugador albo.