Entre los proyectos que dejó congelado el coronavirus está la llegada de Humberto Suazo al fútbol de la Primera B. Chupete firmó por Deportes Santa Cruz, pero sólo alcanzó a jugar tres partidos antes del receso.

Después empezó el teletrabajo, y como normativa del club, los jugadores pueden hacerlo desde su lugar de residencia. "Lo hacemos con cámaras. Chupete Suazo está en San Antonio porque tiene un complejo y Johan Fuentes está en Curicó", explica el DT, Osvaldo Hurtado.

 

En conversación con RedGol, el popular Arica valoró la tarea de Suazo. "Se ve muy bien, con ansias de que esto vuelva. La verdad es que para nosotros ha sido un lujo tener a Humberto en la forma en que está trabajando, accequible a todo y con una preocupación por sus compañeros que lo refleja de cuerpo entero", subrayó.

En ese sentido, Hurtado reconoce que "el aprendizaje para los más jóvenes con Humberto es muy importante. Es un gran aliado para el club, a pesar de los pergaminos que tiene".

"Humberto estaba haciendo una pretemporada fuerte y esperamos que llegue bien cuando sea la hora. En la historia del fútbol chileno nunca se había dado esto de estar seis meses casi sin jugar, y ahora es una experiencia nueva para todos", agregó el estratega.

 

 

De cara a la competencia, Hurtado explica cuál será su plan. "Yo jugué hasta los 38 años y sé que los más grandes tienen que llevar un trabajo diferenciado, para que lleguen bien al domingo o el miércoles, que para mí sería lo ideal. A mayor edad, uno se va cuidando más, se hace mucho más profesional y son más peligrosos los cabros chicos", reconoce.

Otro aspecto ha sido el cuidado personal. "Se ha insistido en mandarles pautas de alimentación a los jugadores, para llevarlas a cabo dentro de nuestra realidad", completa Hurtado, que al regreso deberá remontar un inicio irregular con Santa Cruz, un punto en tres partidos.