La noticia del silencioso regreso de Rodrigo MIllar a su tierra impactó al fútbol chileno en las últimas horas. El Chino ha dejado casi nueve años de carrera en México y vuelve por sus afectos, aunque todavía no se sabe si será dentro o fuera de la cancha.

Según confiaron a Redgol, el Payasito cree que puede jugar una última temporada y estirar su carrera hasta los 40 años. Está en eso o en sentenciar su retiro e iniciar una carrera como entrenador o en el mundo de las comunicaciones.

Pero la familia del fútbol quiere que siga. Jaime Vera, quien lo dirigió en Colo Colo antes de su periplo internacional, lo refleja: "En cualquier equipo donde firme puede ser aporte, sin ninguna duda. Que agarre equipo nuevo y lo veamos jugar la última parte de su carrera".

Según el Pillo, al Chino "le queda, viene del fútbol mexicano que es bastante físico, rápido y dinámico y no veo por qué no pueda jugar en Chile. De muestra está que Esteban Paredes, Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Jaime Valdés juegan y siguen vigentes".

Finalmente, el estratega destaca especialmente que "Rodrigo es un buen profesional y físicamente es un tipo bien estructurado, entonces no sufre muchas lesiones. Se mantiene delgado y eso lo tiene tanto tiempo jugando".

Recordar que Millar jugó hasta el semestre pasasdo en Mazatlán y posteriormente tuvo un acercamiento con Atlético Morelia, en la Liga Expansión mexicana. Pero no hubo acuerdo con el jugador y regresó a Chile por una oportunidad.

- La última entrevista de Rodrigo MIllar con Redgol en 2020

Chiqui Chavarría: "Sería ideal que Millar juegue en la zona"
 

El regreso de Rodrigo MIllar a Chile fue una noticia celebrada en la Región del Biobío, donde el orgullo de Arauco dio sus primeros pasos en el fútbol. Es lo que manifiesta Luis Chiqui Chavarría, legendario ex jugador de Huachipato y la selección chilena.

"Lo conozco desde niño y creo sería un gran refuerzo para cualquier equipo, por la calidad de jugador que es. Sería lo ideal: salió de Huachipato, que tiene hartos jugadores jóvenes y le falta experiencia", explica el monteaguilino.

Chavarría ve a Millar como un ejemplo que puede irradiar experiencia en el sur. "Hizo su trayectoria solo por su calidad como futbolista y sería ideal que siguiera como entrenador, porque como persona y jugador ha sido muy destacado". sentencia.

Finalmente, el Chiqui apuesta con el corazoncito. "Para mí sería ideal que jugara acá en la zona y que Huachipato le abriera las puertas, porque dio mucho por el equipo", completa el recordado mediocampista penquista.