arrow_downward
Gustavo Alfaro opta siempre por el orden defensivo.
Colo Colo Colo Colo

El estilo de Gustavo Alfaro: orden defensivo, mantener el cero y 4-4-2 variable a 4-2-3-1

Lechuga se caracteriza por armar sus equipos “de atrás para adelante”, como se suele decir en el mundo del fútbol. Puede variar el esquema de acuerdo a los elementos que posee. 

escrito por
Francisco Arellano

Gustavo Alfaro opta siempre por el orden defensivo.

Gustavo Alfaro opta siempre por el orden defensivo. (Foto: Getty Images)

Colo Colo negocia con Gustavo Alfaro para que sea su nuevo DT. Desde Pedrero admitieron que se reactivaron las conversaciones y que, pese a que aún no está cerrado, es una alternativa que retoma mucha fuerza en el Monumental. Todo esto pese al enojo por redes sociales con un medio que publicó que el acuerdo estaba listo. Pero, ¿cómo juegan sus equipos? 

Mauro Zárate, que lo tuvo en Boca, daba claras pistas tras los primeros entrenamientos de Lechuga en el Xeneize en enero de 2019. “Lo que pide el técnico es que seamos ordenados, que mantengamos el cero, la seguridad atrás. Después sabemos que tendremos alguna y vamos a convertir. Debemos armar tranquilos de atrás para adelante”, comentó en la ocasión. 

“No sé si es más ofensivo o defensivo, son diferentes esquemas, diferentes cosas que se piden. Lo que sí es que nos pide estar ordenados e ir de atrás para adelante”, añadió. 

El esquema táctico favorito de Alfaro ha sido el 4-4-2, con dos volantes muy ofensivos abiertos por sobre uno de quite muy marcado y otro más mixto, además de dos delanteros. 

No obstante, también ha mostrado el parado 4-2-3-1, con punteros en la línea de un volante creativo, algo que sería más acorde al plantel que pose Colo Colo. 

Por ahora las conversaciones siguen, pero es un hecho que se reactivó la opción de Alfaro en Colo Colo. ¿Será su nuevo DT?

Temas

Comentarios


Lee También

¿Qué partido postergado esperas con más ansiedad?

U. de Chile-Colo Colo en Chile
Man City-Real Madrid en Champions
UC-Gremio en Copa Libertadores

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;