El fútbol chileno ha tenido que sortear numerosas dificultades en 2020. Comenzó con la Copa Chile que quedaba pendiente del año pasado, y cuando tomabanforma la Copa Libertadores y el Campeonato Nacional, vino la suspensión de cinco meses por pandemia.

Colo Colo lo ha vivido en carne propia y de qué manera. Este año quedará marcado como el que ha tenido menos partidos en el calendario hace más de medio siglo. En total, sólo 32 presentaciones en doce meses de calendario.

La secuencia comenzó con semifinal y final de la Copa Chile. Y luego se le agregan 24 encuentros por el Campeonato Nacional y seis presentaciones por Copa Libertadores. Un registro que no se veía desde 1965.

En aquélla temporada, el Cacique no disputó ni torneos internacionales ni copas nacionales,y el campeonato oficial terminó de jugarse en 1966, lo que significa que durante el año calendario disputó 26 encuentros oficiales.

$bp(“Brid_09245478”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”270″,”video”:”696062″});

En la actualidad, Los Albos vieron suspendida la Copa Chile de la presente temporada y no pudieron progresar en la Copa Libertadores. Además, jugarán los diez últimos partidos de la liga -y más si hay liguilla de promoción- en 2021.

Esto significa, en fríos números, que el Cacique jugó un partido cada once días y diez horas este año. Son cinco partidos menos que Universidad Católica, que en competencias internacionales agregó participación con la Copa Sudamericana.