La tremenda intensidad del encuentro que Colo Colo le gana a Cobresalen el segundo tiempo (2-1), por la décima fecha del Campeonato Nacional, dejó en evidencia un doble error del árbitro Felipe González al término de la primera fracción en el estadio Monumental.
Al minuto 45’+3, César Fuentes pisó el tobillo derecho de Alejandro Camargo y lo hace caer aparatosamente. El juez no advirtió el fuerte contacto y dejó seguir. Los jugadores de Cobresal hicieron el amago de jugar, pero cuando Colo Colo recuperó el balón, pidieronlanzarlo afuera para atender al Pelado.
Ahí vino una rápida acción: saque largo de Brayan Cortés, cabezazo apurado de Sebastián Silva y un fuerte golpe de Iván Villalba sobre Leonardo Gil. González sancionó infracción, sin observar que Pablo Solari se iba solo en demanda de la portería albinaranja.
La jugada mantuvo el fútbol detenido durante varios minutos. El VAR tuvo que definir que la carga de Fuentes no era para expulsión y no hubo llamado. Cobresal se quedó con un jugador menos y Colo Colo con un gol menos.
El triunfo del Cacique permite que los albos igualen en la tabla a Unión Española y recuperen la posición de privilegio del Campeonato Nacional, en la antesala de un clásico ante Universidad Católica en el que no podrá contar con el expulsado Gabriel Costa.
El encuentro ante los cruzados está programado para el próximo domingo 24 de abril a las 12:30 horas en San Carlos de Apoquindo, y se convierte en una instancia clave para que el Cacique deje atrás al tetracampeón del fútbol chileno.