Un balde de agua fría fue para los hinchas de Colo Colo la determinación de las autoridades regionales, quienes establecieron que el duelo ante Coquimbo Unido, donde pueden ser Campeones del Campeonato Nacional, se jugará sin hinchas visitantes en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Una medida que fue explicada por la Delegación Presidencial de Coquimbo, quienes explicaron en detalle la situación.

"Nuestra decisión se funda, en la fuerte convicción de proteger a la comunidad regional y entregarles las mayores garantías posibles de que sus actividades cotidianas no se verán alteradas", precisó el Delegado Presidencial, Rubén Quezada.

Los albos juegan el próximo domingo por el título.

Los albos juegan el próximo domingo por el título.

"Hemos evaluado las complejidades vividas con las recientes visitas a nuestra región de las hinchadas de otros clubes de alta convocatoria, que dejaron daños a recintos municipales, perturbaron la salud de enfermos convalecientes en hospitales vecinos y se enfrascaron en violentas e injustificadas disputas con la fuerza pública", precisaron desde la autoridad.

Esto, fue sumado a que desde Quilín confirmaron que, si es que se llegan a dar los resultados para que Colo Colo se consagre como el nuevo monarca del fútbol chileno, no habrá ceremonia para entregar la copa.

 

Algo que desde la Delegación Presidencial aclaran, asegurando que ellos no han pedido que no se se pueda realizar una celebración una vez que termine el partido, por lo que ellos sólo se han preocupados del tema seguridad, lo que puede generar una nueva polémica entre las autoridades.