Colo Colo marcha primero en el Campeonato Nacional con holgura sobre Ñublense, su más cercano perseguidor. Las luces de este sólido elenco se las llevan Juan Martín Lucero, el goleador; el armador Leonardo Gil y también Maxi Falcón en defensa.

Sin embargo hay un jugador que brilla silenciosamente en el mediocampo: Esteban Pavez. El refuerzo que llegó esta temporada ha sido fundamental para mantener el equilibrio en el cuadro albo, debido a que recupera muchas pelotas y hace jugar constantemente a sus compañeros en ofensiva.

Así lo ve Dante Poli, que en ESPN manifestó su gusto por el volante. "Colo Colo actúa en bloque de manera permanente, corre mucho. El que raya para mí como mejor jugador del torneo es Esteban Pavez, es extraordinario lo que ha hecho", señaló el ex defensa de la UC.

En su análisis señaló todas las virtudes que le ve. "Juega, mete, tiene intensidad y un grado de inteligencia, pues de alguna forma era un poquito más apresurado por decirlo de alguna manera", manifestó el medallista en el Mundial Sub 17 de 1993.

En ese aspecto detalla otra virtud: saber acoplarse a sus compañeros. "Se le va Fuentes, que era su gran partner al lado, y lo logra resolver. Le traen Gil y lo ordena, si le ponen a Pizarro entiende cómo juega, porque tiene su respaldo permanentemente. Le da equilibrio", indicó.

Con sus propios argumentos terminó de convencerse. "El mejor jugador del campeonato es Pavez. Más allá de las condiciones extraordinarias de Lucero que ha sido muy determinante, lo de Pavez en este Colo Colo es absolutamente fundamental", finalizó.