Colo Colo no lo pasa bien en todas sus líneas. Pero el arco se ha convertido en una de las mayores preocupaciones del técnico Gualberto Jara, en medio de una temporada para el olvido.

Miguel Pinto ha ido sustituyendo a Brayan Cortés en la titularidad, lo que a ojos de Daniel Morón, histórico campeón de la Copa Libertadores en 1991 y ex dirigente del club, es una clara señal.

"No es desilusión, pero creo que Brayan se ha perdido una linda oportunidad de haber avanzado mucho más", aseguró el Loro en diálogo con Deportes en Agricultura.

Según el ex colaborador de Marcelo Bielsa, Cortés "tiene unas condiciones enormes tanto físicas como técnicas y más encima tuvo la gran posibilidad de hacerse del arco de Colo Colo y jugar a corta edad, cosa que no es normal que suceda en los equipos grandes".

De todas formas, Morón mantiene las expectativas sobre el arquero de 25 años, que jugó cuatro de los cinco partidos de Colo Colo en Copa Libertadores y nueve de los once en el Campeonato Nacional.

"Cortés desperdició una linda oportunidad que no tuvieron todos, pero sigo creyendo en que tiene todas las condiciones físicas y técnicas para ser, en unos añitos más, el sucesor de Claudio Bravo y confío mucho en él", sentenció el arquero en retiro.

Colo Colo no tiene tiempo para lamentarse por la derrota ante Peñarol por Copa Libertadores. El Cacique debe encarar una nueva fecha del Campeonato Nacional, en la que será anfitrión de Huachipato el sábado en el estadio Monumental (18:30).