Jorquera estuvo un año sin jugar y ahora volvió a Palestino
Colo Colo Escándalo en Italia

Cristóbal Jorquera y Colo Colo implicados en tráfico de jugadores y fraude de 2 millones de euros

El conjunto albo protagoniza una investigación sobre la triangulación de pases del Genoa de Italia con el Lugano de Suiza, con una diferencia sustancial entre lo que recibió el Cacique por el pase del jugador y lo que pagaron los italianos de manera definitiva.

escrito por
Nicolás Olea

Jorquera estuvo un año sin jugar y ahora volvió a Palestino

Jorquera estuvo un año sin jugar y ahora volvió a Palestino (Foto: Getty Images)

Los problemas económicos del Genoa de Italia han derivado en una serie de investigaciones sobre el origen y destino de los dineros del club en la última década. Y un capítulo importante fue revelado por Calciomercato.com y lo protagoniza el chileno Cristóbal Jorquera.

Después de enviarlo a préstamo a Ñublense, Unión Española y O'Higgins, Colo Colo vendió el pase del jugador al Genoa Cricket & Football Club en 636 millones de pesos, unos 850 mil dolares de 2011.

Esta información está registrada en los balances de Blanco & Negro, pero el problema es el cruce que se hace con el Genoa, donde aseguran que el jugador fue adquirido del club suizo Lugano en 3 millones de euros.

Colo Colo a posteriori incluso tuvo un conflicto legal con el equipo helvético por derechos de formación de Jorquera, pero hay informaciones contrapuestas sobre el equipo al que definitivamente vendió el Cacique a Jorquera, y bajo qué precio.

El caso de Jorquera no es el único estudiado por la prensa italiana, ya que entre 2007 y 2013 el Genoa pagó más de 13,3 millones de euros a Lugano por pases de distintos jugadores, como el brasileño Zé Eduardo (5,4 millones de euros).

Lo que resta es especulación, y las explicaciones que tendrá que dar el Genoa por el destino de su dinero y la curiosa triangulación con el equipo suizo, y Colo Colo por tener al Genoa en el balance de 2012 como destinatario, aunque la compra la hizo el famoso Lugano.

Balance de Colo Colo
Balance de Genoa

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién debe ser el lateral izquierdo de la selección chilena ante Perú?

Miiko Albornoz
Luis Felipe Gallegos
Sebastián Vegas

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias