Colo Colo cumplió con creces en su debut en la Copa Sudamericana pues en el partido de ida de octavos de final del torneo logró un sólido triunfo por 2-0 frente a Internacional de Porto Alegre, que pese a su buen presente en el Brasileirao no tuvo muchas respuestas en el estadio Nacional.

Es por eso que lo halagos no faltaron para el Cacique en el análisis de Felipe Bianchi. "Creo que superó todas las expectativas respecto a todas las diferencias que marcó desde el primer minuto contra un rival que era complejo, que era difícil, un equipo brasileño que está bien en la tabla de su torneo, que está a años luz del torneo chileno en todo. La verdad que había que jugar un muy buen partido para ganar y Colo Colo lo hizo", dijo a Redgol.

"Fue superior todo el tiempo, llegó mucho, le llegaron poco, contuvo la presión, los duelos individuales los ganó permanentemente, arriba y atrás, mucha seguridad defensiva, mucha velocidad para salir jugando en un toque, gran volumen ofensivo. Fue un partido tácticamente perfecto de Colo Colo y cuesta elegir a los mejores. Nadie jugó mal", apuntó.

Pablo Solari fue uno de los puntos altos del albo. (Foto: Agencia Uno)

Pablo Solari fue uno de los puntos altos del albo. (Foto: Agencia Uno)

El periodista enumeró las virtudes del Cacique en el duelo. "Casi no tuvo trabajo Cortés y eso es una fotografía de lo que fue el partido, jugaron muy bien los laterales sobre todo en el aspecto defensivo pero también apoyando constantemente, los centrales sin ningún error durante los 90 minutos, ni Falcón ni Zaldivia, al medio Colo Colo manejó el partido, recuperó rápido, salió en velocidad y toque de primera sin equivocarse, arriba generaron mucho peligro, fue un gran partido. Si me pides un podio: Falcón, Gil y Lucero pero le agrego a Pavez".

Bianchi, además, tuvo palabras para la actuación de Pablo Solari. "Se vio más motivado, se vio mejor físicamente, es un jugador que cuando anda bien marca diferencias, yo creo que puede marcar más todavía, le falta terminar claramente las jugadas que genera pero todavía tiene unos problemas para cerrar pero le queda mucho crecimiento. Es un muy buen jugador y pareciera que ayer lo vimos bastante recuperado", sentenció.