Colo Colo se sacude de lo ocurrido con Everton y ya piensa en lo que será el duelo ante Coquimbo Unido. Este fin de semana el Cacique recibe a los Piratas buscando volver al triunfo, en un partido que puede traer un tremendo cambio de esquema.
Pensando en el duelo del domingo, este jueves los albos tuvieron un amistoso contra el equipo del Sifup. Ahí, Gustavo Quinteros sorprendió a todos al modificar su formación y pasar a un 4-2-4, con Darío Lezcano junto a Leandro Benegas y César Fuentes como lateral derecho.
El choque con el elenco del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile se dividió en tres tiempos de media hora cada uno. En el primero fue donde el DT se la jugó con un once totalmente nuevo en el 2023, pero ya que ha probado antes.
Para la primera etapa contra el Sifup, Colo Colo saltó a la cancha con una formación compuesta por Brayan Cortés; César Fuentes, BrunoGutiérrez, DanielGutiérrez, ErickWiemberg; Esteban Pavez, VicentePizarro, MarcosBolados, Fabián Castillo; Darío Lezcano y Leandro Benegas.
Esto confirma uno de los rumores que apareció días atrás, cuando se supo que pensaba en el actual volante de corte como el lateral derecho. El nivel mostrado por Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez sigue dejando muchas dudas, por lo que no sería extraño verlo ahí ahora que volvieron nombres como Vicente Pizarro, Leonardo Gil, Jordhy Thompson y Carlos Palacios.
César Fuentes puede hacer su estreno como lateral derecho en Colo Colo. Foto: Guille Salazar, RedGol.
Los resultados al probar ese esquema fueron inmediatos. En el primer tiempo Colo Colo le pasó por encima al equipo del Sifup y lo goleó por 4-0, con goles de Leandro Benegas, Marcos Bolados y un doblete de Fabián Castillo, quien parece jugar mucho más cómodo más suelto por izquierda.
Ya en la segunda parte el Cacique volvió a su tradicional 4-3-3, con un once compuesto por Fernando de Paul; Jeyson Rojas, Darko Fiamengo, Daniel Gutiérrez, Pedro Navarro; Leonardo Gil, Vicente Pizarro, Carlos Palacios; Marcos Rojas, Darío Lezcano y Agustín Bouzat. Ahí el Colorado y la Joya estiraron la ventaja 6-0.
En el último tiempo los albos apostaron por su sangre joven. Fernando de Paul; Bruno Gutiérrez, Alan Saldivia, Pedro Navarro, Felipe Yáñez; Leonardo Gil, Agustín Bouzat, Carlos Palacios; Alexander Oroz, Damián Pizarro y Jordhy Thompson saltaron a la cancha. Ahí se sentenció el aplastante 11-0, donde el centrodelantero se matriculó con cuatro goles.
Colo Colo saca cuentas alegres previo al duelo con Coquimbo Unido y le da rodaje a todas sus figuras. Probando el 4-2-4, el Cacique espera usar algunas de esas variantes frente a los Piratas, metiendo miedo al resto de los clubes.
COMENTARIOS