A partir del 1 de enero de 2021, Colo Colo tendrá un nuevo contrato con una nueva marca para su camiseta y toda su indumentaria. Y la carrera por vestir al Cacique comenzó con todo y contra reloj.
Cabe recordar que el Popular tenía rubricado un acuerdo con Umbro, pero tras acusarlos de incumplimiento del mismo, la firma inglesa decidió poner fin de manera anticipada al vínculo y todo se terminará el 31 de diciembre de 2020 con sólo un modelo presentado.
Los reclamos de Blanco y Negro se sustentan en el no pago de las cuotas de este año del contrato que era hasta mediados de 2023 por 14,4 millones de dólares en su total.
¿Y ahora quién? Ocho marcas, según informó La Tercera, ya tomaron contacto con la concesionaria que administra a Colo Colo y este miércoles es el plazo límite para presentar las propuestas, las que serán presentadas al directorio.
Estas son Adidas, Puma, Hummel, Kappa, Macron, Joma, Kelme y Atlética. Las tres primeras alemanas, luego dos italianas, dos españolas y una mexicana.
De ellas, sólo Adidas y Puma vistieron alguna vez a Colo Colo. De hecho, las tres tiras estuvieron en la obtención de la Copa Libertadores 1991 y la del felino para la época de la quiebra.
La idea de Blanco y Negro, siempre según la tercera, es firmar por cinco años con la nueva marca y recaudar, al menos, 20 millones de dólares en todo el período sumando un royalty por venta de artículos.
Asimismo, ya proyectan al menos dos camisetas conmemorativas: la de los 30 años de la obtención de la Copa Libertadores en 2021 y la del centenario de Colo Colo en 2025.