Colo Colo terminó el primer tiempo ante Jorge Wilstermann igualado 0-0. No obstante, por ahora está clasificando a la Copa Sudamericana por una gran ayuda que le llega desde Uruguay. 

Y es que Athletico Paranaense, con un equipo plagado de suplentes, está venciendo a Peñarol por 1-2 y, con ello, deja de momento tercero al Cacique y entrando al certamen que se retomará la próxima semana. 

Eso sí, el equipo de Gustavo Quinteros transita por la cornisa: puede entrar hasta a octavos de final de la Copa Libertadores si ganan y Peñarol no lo da vuelta, pero también puede quedar afuera de todo si cambia el panorama en Montevideo o bien termina perdiendo ante Jorge Wilstermann en el Monumental

Estos son los escenarios que se le pueden dar a Colo Colo para clasificar: 

Alternativa 1: Colo Colo clasifica a octavos de final de la Copa Libertadores

Es el escenario más anhelado por el colocolino, aunque el más complejo en materia de resultados. Colo Colo debe derrotar a su rival boliviano, y además esperar que Peñarol no derrote a Athletico Paranaense.

Una segunda alternativa pasa porque Peñarol gane por un determinado marcador, pero que Colo Colo establezca cinco goles más de diferencia. Por ejemplo, si los uruguayos ganan 1-0, el elenco popular tendrá que imponerse por 6-0.

 

 

Así está el Grupo C de la Copa Libertadores
POS EQUIPO PJ PTS
1
ATHLETICO PR
5 13
2
J. WILSTERMANN
5 8
3 COLO COLO COLO COLO 5 7
4
PEÑAROL PEÑAROL
5 6

 

Alternativa 2: Colo Colo clasifica a la Fase 2 de la Copa Sudamericana

Colo Colo asegurará boletos a la Fase 2 de la Copa Sudamericana en caso de ganarle a Jorge Wilstermann y siempre que no se den los escenarios de la Alternativa 1.

El Cacique también ingresará a esta instancia si los Albos empatan y Peñarol pierde, o si el elenco popular pierde y el Manya cae por cinco goles más de diferencia.

Alternativa 3: Colo Colo se queda sin pan ni pedazo

Aquí la respuesta es simple. Si Colo Colo pierde queda afuera, a menos de que Peñarol sufra una derrota por más de cinco goles de diferencia. Si el Cacique y Peñarol empatan, el representante chileno también quedará eliminado.

En otras palabras. Si Colo Colo gana o empata, puede clasificar octavos de final de la Copa Libertadores o a la Copa Sudamericana con ayuda del resultado de Peñarol. Si pierde, la eliminación quedará prácticamente sentenciada.