Colo Colo tuvo un buen arranque en el Campeonato Nacional 2021, porque tras las primeras cinco fechas se encuentra en la zona alta de la tabla de posiciones, y el pasado domingo sumó su primer triunfo como local, nada más y nada menos que en el Superclásico ante Universidad de Chile.

Los albos vencieron por 1-0 a la U con el solitario tanto de Leonardo Gil, jugada que se dio bien entrado el compromiso, la cual analizó uno de sus protagonistas, el delantero del Cacique Marcos Bolados.

El ex Universidad Católica contó cómo se dio la génesis del tanto del Colo Gil, el que lo tuvo como protagonista a él junto a Maximiliano Falcón.

El tanto se gestó por un pelotazo del charrúa al antofagastino, quien "mandó a comprar pan" a Diego Carrasco, tiró un centro para Gabriel Costa, quien dio un pase atrás para el tanto del argentino-chileno, jugada que analizó Bolados.

"Le dije a Falcón siempre lo mismo: 'Tírame una larga, tírame una larga' y no me la daba. Lo reté un poco y le dije de nuevo 'tírame una larga', lo hizo y salió el gol. Tengo una buena comunicación con Falcón, así que todo bien. Estaba un poco apretado, hice la última jugada y justo salió gol", contó Bolados a TNT Sports.

 

Eso no fue todo, porque el atacante también recordó la campaña pasada, en la que Colo Colo estuvo a un paso de caer a Primera B.

"Lo pasamos súper mal, era horrible lo que estábamos pasando. Con el grupo que tenemos lo tiramos para arriba, se nota lo unidos que estamos, lo demostramos en la cancha y en los entrenamientos. Estoy orgulloso del grupo que hemos formado", rememoró.