Ángelo Araos, tras romperla en Antofagasta, aterrizó en Universidad de Chile en 2018 dejando muy buenas sensaciones y perfilándose como gran carta del recambio en la Roja. Tanto, que lo compró Corinthians y se fue a probar suerte al fútbol brasilero. 

No obstante, en el Timao ha tenido idas y vueltas y no es descartable que regrese a Chile, aunque esta vez a Colo Colo, equipo archirrival del Romántico Viajero ya que inició los primeros sondeos para saber la situación del antofagastino. 

Según informó DaleAlbo, Blanco y Negro tiene la idea de conseguir un préstamo del mediocampista que no viene jugando para revalorizarlo y, eventualmente, fijar también una opción de compra. Todo en medio de una crisis absoluta de Corinthians que viene de ser vapuleado por el Flamengo de Mauricio Isla por 5-1 y marcha en el puesto 16 del Brasileirao a dos puntos de la zona de descenso. 

Eso sí, primero hay que saber la opinión de su nuevo jefe: hace una semana asumió como nuevo entrenador Vágner Mancini, pero también contrataron al ex Huachipato Rómulo Otero y a Juan Cazares en el puesto de Ángelo Araos, lo que le puede dificultar la tarea en busca de la estelaridad. 

Araos ha desaparecido hasta de las nominaciones de Reinaldo Rueda siendo que era uno de los nombres puntales del famoso recambio, por lo que revitalizar su carrera con un regreso a Chile podría ser una opción. 

Cabe mencionar, además, que el mediocampista cambió hace no mucho de agencia representadora: del grupo de Fernando Felicevich, que lo llevó hasta Brasil, pasó al conglomerado AIM de los Santiesteban

De 23 años, Ángelo Araos ha jugado en Deportes Antofasgasta, Universidad de Chile, Corinthians y Ponte Preta, donde estuvo cedido por el Timao. En este 2020 ha jugado 14 partidos sumando poco más de 500 minutos solamente con un gol.