Gustavo Quinteros lo consiguió. En Blanco y Negro ya había voces que apuntaban a cerrar el plantel de Colo Colo dado que, derechamente, se quedaron sin plata. Las paupérrimas campañas del Cacique, la no participación en copas internacionales, la ausencia de público y el no poder “liberarse” del oneroso contrato de Nicolás Blandi, entre otros motivos, dejaron en cero las cuentas cuando aún faltaban dos puestos más que reforzar según el técnico: el de defensor central y el de delantero centro. 

Pero, por ahora, la urgencia para el entrenador está en la zaga. El campeón con Universidad Católica considera que sin Julio Barroso, necesita a alguien que “ordene” y apoye a Maximiliano Falcón. De hecho, con un central de nivel cree que puede pelear hasta el título. ¿Y Matías Zaldivia? Su lesión fue rotura de tendón de Aquiles el 18 de septiembre, por lo que recién completó seis meses de una dolencia que se establece entre nueve meses a un año. Avanza rápido, pero creen que recién estará para competir en un mes o un mes y medio más. También se fue Juan Manuel Insaurralde. 

Esta tarde, Quinteros expuso ante el directorio de Blanco y Negro, donde se llevó una conversación en buen tono, y los convenció: Colo Colo hará el esfuerzo por un defensor central. Es más, dejó los nombres claritos: Emiliano Amor o Fabricio Formiliano

Amor tiene 25 años e hizo toda su formación en Vélez Sarsfield, donde debutó en el profesionalismo pero empezó a buscar opciones al no tener espacio en el primer equipo. Así jugó a préstamo en el Sporting Kansas City de la MLS, Aldosivi y San Martín de Tucumán antes de volver al Fortín. Su pase aún es de dicho elenco. 

Por su parte, Formiliano tiene más recorrido, aunque menos clubes. Defendió a Danubio (y ya sonó en aquella época en Colo Colo cuando llegó Damián Malrechauffe), a Newell’s Old Boys y hoy está en Peñarol. Lo buscó Inter de Porto Alegre, pero no fructificó. Tiene 28 años. 

Colo Colo acelerará y espera contar con uno de esos dos jugadores a la brevedad. ¿Y el 9? Dejó de ser prioridad ante la urgencia en defensa, pero Quinteros pidió, si queda algún remanente del presupuesto, hacer un último esfuerzo por Favio Cabral, de Talleres de Córdoba. 

Colo Colo tiene su primer apretón de la temporada el 21 de marzo, cuando como campeón de la Copa Chile enfrentará a Universidad Católica por la Supercopa 2020, a partido único, y podrás verla en vivo y en directo por las pantallas de  TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.