Mientras buscan complacer a Gustavo Quinteros con el 9 y el extremo por izquierda, los cuales el DT ha llamado los “reemplazos” de los que se fueron en Colo Colo, en Blanco y Negro adelantaron pega y renovaron a tres jóvenes elementos de su cantera que finalizaban su vínculo contractual o ya habían cumplido el mismo: Williams Alarcón, Bruno Gutiérrez y Julio Fierro

El caso de Alarcón es el más llamativo, toda vez que estaba ya fuera de Colo Colo y su homónimo padre y representante había manifestado poco cuidado de Blanco y Negro en su oferta. Finalmente, llegó a acuerdo por los próximos cuatro años pero saldrá a préstamo para tener minutos: irá con opción de compra a Unión La Calera, ya que no cumplía con el minutaje que le hubiera impedido defender otro equipo de la misma categoría durante este año. 

Por su parte, Bruno Gutiérrez ha tenido algunas oportunidades en la Copa Chile y también firmó un nuevo contrato. El lateral derecho estuvo a préstamo en Club Deportes Iquique en la temporada 2020 y ahora luchó por su opción en Colo Colo. De hecho, se quedó para convencer a Gustavo Quinteros en la pretemporada y ha ido ganando algunas chances. 

El último que extendió su contrato fue Julio Fierro, arquero que tuvo su debut de “emergencia” en Primera en el partido de las múltiples bajas que sufrió Colo Colo ante Ñublense. Ha sido banca de Brayan Cortés en más de una ocasión en desmedro de Omar Carabalí. 

En Colo Colo esperan seguir “asegurando” a sus cadetes en las próximas semanas, siendo uno de los casos a revisar el de Vicente Pizarro, volante que irrumpió con fuerza y que ya es titular en el Cacique.