Colo Colo celebra este viernes 17 de febrero el segundo aniversario del terrorífico día en el que se salvaron de perder la categoría por primera vez en su historia. El Estadio Fiscal de Talca fue el escenario donde a comienzos de 2021 el equipo de Gustavo Quinteros venció 1-0 a Universidad de Concepción y evitaron descender. Y hoy festejaron tocándole la oreja a Universidad de Chile.

Dos años han pasado desde aquel miércoles en que Pablo Solari se visitió de héroe en la región del Maule y anotó el gol que selló la épica salvación del Cacique, y 34 años han transcurrido desde aquel 15 de enero de 1989 en que el Romántico Viajero dejó la máxima división del fútbol chileno por primera y única vez en su historia. Así, en Macul se acordaron de su archirrival.

"Los grandes no descienden"

A través de su cuenta de Instagram, el Eterno Campeón compartió un post en el que se puede ver el festejo militar del Pibe y el abrazo final con el capitán Gabriel Suazo de protagonista, todo adornado con una gran frase central: "Los grandes no descienden". Palabras que hicieron estallar las notificaciones del CM albo.

"El único grande", "a ti te hablan @udechile" o "equipo grande no juega en la B" fueron solo algunos de los comentarios que se tomaron la publicación alba, en la que también aparece que los comentarios están limitados si no sigues a la cuenta.

Colo Colo celebró un nuevo aniversario de su salvación del descenso. | Foto: Instagram

Colo Colo celebró un nuevo aniversario de su salvación del descenso. | Foto: Instagram

"Un día que nos marcó para siempre. Un día en que nos volvimos más fuertes", fue el texto que dejó Colo Colo en su Instagram con la publicación en la que festejan el segundo año desde que lograron una salvación épica del descenso tras jugar uno de los peores torneos de su historia deportiva.

Si de grandes descendidos se trata, la U registra una única caída. Por otra parte, Universidad Católica, el tercer grande del balompié criollo, ha descendido dos veces en su historia, en 1955 y 1973, y hay una tercera en 1958 que terminó siendo anulada por secretaría