Pablo Solari está en todas las fotos alegres de Colo Colo de 2021. Desde que marcó el gol que salvó al Cacique del descenso en febrero, hasta el tanto que inició la remontada en la victoria contra Universidad Católica hace un mes. El Pibe se ha convertido en el Pibe de Oro.

Y bien lo saben en Blanco y Negro, donde están a punto de sentenciar el acuerdo para comprar el 50 por ciento del pase a Talleres de Córdoba y prolongar la estadía del delantero argentino en el cuadro popular, como reconoció el máximo accionista, Aníbal Mosa.

"Tenemos el acuerdo con el jugador. Le haremos un contrato nuevo por tres o cuatro años más para que se mantenga en Colo Colo", explicó el empresario y ex presidente albo en declaraciones a radio Impacto de Córdoba.

En el estadio Monumental ya se habla de Solari 2025, una proyecto que dejaría al Cacique en posesión de uno de los principales jugadores de la actualidad en el fútbol chileno y de la mayor atracción futura en materia de mercado.

Solari, un futuro negocio millonario
 

Colo Colo tiene la sartén por el mango en materia de su negociación con Talleres de Córdoba. El mismo Aníbal Mosa confirmó que el 15 de diciembre se hará efectivo el pago de la cláusula de compra de la mitad del pase de Pablo Solari, en 750 mil dólares.

Pero Blanco y Negro quiere más, y en vista de la proyección que tiene el joven ariete, espera negociar la compra de una fracción más de la carta. Como antecedente, en la T estiman que el 50 por ciento restante debe rondar por los tres millones de dólares.

"Está la opción de compra del 50 por ciento del pase de Pablo y vamos a hacer respetar ese contrato. Tenemos un acuerdo tomado. Incluso puede ser más del 50 por ciento del pase que compremos, si quieren negociar, pero la base ya la tenemos", apuntó el mismo Mosa.

La propiedad sobre el pase será clave en la formulación final del contrato, que se reajustará año a año y tendrá una cláusula millonaria en caso de que el jugador quiera dejar el club. En Blanco y Negro estiman que no será menor a los 15 millones de dólares.

Pero no es la única puerta que se abre con la renovación de Pablo Solari hasta 2025. El ariete, que ya fue parte de la selección argentina en categorías menores, puede aspirar a obtener la ciudadanía chilena por residencia y quizás, ser parte de una futura selección.

Aunque los colocolinos prefieren disfrutar el presente. Ese que dispone para Solari un lugar de privilegio de cara al choque ante Unión Española en el estadio Monumental, este domingo (18:00 horas), duelo clave para seguir en la lucha por el título con Universidad Católica.