Colo Colo es el equipo más ganador en la historia del fútbol chileno, ganó la Copa Libertadores, la Recopa, la Copa Interamericana, jugó la final de la Sudamericana y disputó la Intercontinental. Todo eso está en los libros, y el presente del elenco albo es totalmente diferente.

El Cacique es el máximo candidato a bajar a Primera B, situación  jamás ha ocurrido, debido a que se encuentra en el último lugar de la tabla de posiciones, y el rendimiento del equipo es sencillamente triste, por ejemplo, en la última derrota por 3-0 ante Santiago Wanderers ni siquiera patearon al arco.

La noticia empieza a recorrer el mundo, y en Argentina están alerta, ya que Clarín hizo un largo reportaje sobre la compleja situación por la que pasa el conjunto del Monumental, y comparóla situación con River Plate.

"Cuando River descendió en 2011, en Argentina se acabó el mito de que los dos clubes más grandes del país siempre jugarían en Primera porque los dirigentes evitarían que perdiera la categoría", parte la larga crónica sobre el momento de Colo Colo.

"Ahora, del otro lado de la Cordillera de los Andes, otra leyenda tambalea: Colo-Colo, el único campeón chileno de la Copa Libertadores, es el gigante que podría descender por primera vez si no se recupera a tiempo", explican desde el vecino país.

En Argentina analizan la situación del entrenador Gustavo Quinteros, porque cuentan que está suspendido por el grosero gesto ante Antofagasta, y además, explican la situación que viven los jugadores transandinos del cuadro blanco.

 

"En un equipo con bajo promedio de gol -en 26 partidos hizo 26 tantos y le convirtieron 39-, tampoco gravita Pablo Mouche, uno de los seis argentinos del plantel junto a Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Nicolás Blandi, Pablo Solari y Matías Zaldivia. El ex Boca anotó por última vez el 19 de noviembre frente al Audax Italiano", cuentan.

Colo Colo lo pasa muy mal, y en el mundo ya se están dando cuenta de que si el domingo no supera a Everton el descenso empieza a ser una realidad.