Colo Colo debutó en la Copa Libertadores y, tal como le pasó a Universidad Católica, lo hizo con derrota: cayó por 2-0 ante Jorge Wilstermann en la altitud de Cochabamba, Bolivia.
Al minuto avisó el dueño de casa con un bombazo del Pochi Chávez que casi alcanzó a caer. El partido entró en un pozo rápidamente y sólo un remate fuerte de Marcos Bolados que le salió al centro se pudo crear el elenco dirigido por Gualberto Jara.
Ya en el complemento se vinieron las emociones. A los 49′, contra de Bolados, se la dejó a Leonardo Valencia, éste limpió al arquero Arnaldo Giménez pero se le fue larga.
Así hasta los 58′, cuando a los pelotazos le quedó un rebote alto a Wilstermann, saltó Ricardo Pedriel ante una salida en falso de Brayan Cortés y capitalizó para los abrazos del Aviador.
El tanto le dolió a Colo Colo. A los 63′ lo tuvo de nuevo el elenco boliviano cuando Orfano sacó un centro para Pedriel, tiró a fusilar y Cortés se redimió. Del córner, Chávez venía solo y no llegó. Poco más tarde, Julio Barroso la sacó cuando ya entraba tras un remate de Orfano.
La única que se logró crear el Cacique fue a los 72′, cuando el recién ingresado Javier Parraguez se la logró bajar a Pablo Mouche y éste metió una media vuelta furiosa pero sin mirar y desvió en el área.
Para colmo de males, cuando el encuentro se iba se mandó el Pochi Chávez por derecha, sacó el centro, cabeceó Ramiro Ballivián, dio en el travesaño y la pelota rebotó la espalda de Brayan Cortés para el resultado final. No hubo más.
El próximo partido de Colo Colo será el sábado a las 12:00 ante La Serena por el Campeonato Nacional, mientras que por la Libertadores volverán contra Athlético Paranaense el miércoles 11 de marzo a las 19:15 horas en el Monumental.