Las normas de la ANFP son especialmente drásticas cuando se refieren a la incorporación de un jugador en lugar de otro que haya sido descartado por el resto del Campeonato Nacional, producto de una lesión invalidante.

Es el caso de Colo Colo con Matías Zaldivia, quien no podrá jugar más producto de una rotura de ligamentos, pero solo podría ser reemplazado por un jugador chileno que estuviera en los registros de la ANFP: en consecuencia, una carta muy dificil.

Por eso, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, anunció que recurrirán al directorio de la ANFP para pedir una licencia especial que les permita incorporar un jugador extranjero, pese a lo que dicen las Bases del Campeonato.

Colo Colo ha ocupadosus cinco plazas de extranjerocon Orión, Zaldivia, Insaurralde, Costa, Mouche e Iván Rossi

“Sentimos que hay un vacío en los cupos de extranjero y le hemos mandado una carta al presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, para que lo resuelvan con su directorio”, expresó el mandamás colocolino.

Además, Mosa aclaró que como club “entendíamos que si se nos lesionaba un extranjero, podríamos traer un extranjero. Parece que no es tan así, por eso le pedimos a la ANFP que se pronuncie”.

Por esta razón, los albos quedaron a la espera de lo que indique el ente rector del fútbol chileno para agilizar la búsqueda de nombres para el reemplazo en una zona donde se quedó sin alternativas.