En octubre del año pasado y después de un partido nocturno entre Colo Colo y Huachipato en el estadio Monumental, la presidencia de Blanco y Negro se reunió con la gerencia de Metro de Santiago para buscar un acuerdo de primera necesidad para los hinchas albos.

El problema era que los fanáticos que salían del recinto de Macul no alcanzaban a llegar a la estación Pedrero del ferrocarril metropolitano, por lo que miles quedaron a la deriva del escaso contingente de locomoción colectiva que circulaba pasadas las 23:00 horas.

La idea de la reunión la explicó el timonel albo, Edmundo Valladares. “Que los hinchas puedan sentirse más seguros, más confortables y de esa manera el venir a ver a Colo Colo sea cada vez mejor”, explicó el mandamás del cuadro popular.

Sin embargo, pasaron los meses y la solución no llegó. En el último duelo del Campeonato Nacional en el Monumental entre Colo Colo y Everton, las puertas de la estación Pedrero se cerraron cerca de las 22:30 horas y nuevamente los hinchas quedaron sin locomoción.

Colo Colo Metro de Santiago Pedrero

El regreso a casa después de los partidos nocturnos de Colo Colo se ha convertido en una odisea para miles de hinchas albos

La molestia se hizo cada vez más evidente y por eso las autoridades albas tuvieron que pedir otro tipo de solución, en este caso pensando en la programación del próximo encuentro como local ante Audax Italiano, el próximo sábado 19 (20:30 horas).

De acuerdo a Dale Albo, Colo Colo pide que el pitazo inicial ante los itálicos se adelante a las 19:00 horas, horario que obligará a la modificación de la programación del choque entre Antofagasta y La Serena (18:00 horas). “Los albos esperan recibir el visto bueno”, advierte.

De todas formas, cualquier modificación estará sujeta al panorama sanitario, ya que el alza de los contagios amenaza con un retroceso a Fase 2, lo que impondría mayores restricciones de aforo y asistencia en los duelos del fútbol nacional.

Colo Colo se enfrentará este domingo con La Serena en calidad de forastero (18:00 horas) por la segunda fecha de la liga, en un choque clave para mantener el primer lugar de la tabla de posiciones.