Este domingo, a las 20.30 horas, el estadio Monumental verá a Colo Colo estrenarse en el Campeonato Nacional 2022, donde buscará la esquiva copa 33 que no ha logrado llegar a las vitrinas del recinto de Macul.

Everton será el rival que el Cacique enfrentará con la moral en alto, luego de haberle ganado a Universidad Católica la Supercopa hace 10 días. Además, contará con los seleccionados nacionales Brayan Cortés y Gabriel Suazo, que llegan envalentonados tras ganar en Bolivia.

A todo eso se suma que el Cacique lleva una larga racha de partidos sin perder en su estreno por el torneo local: hay que remontarse al Apertura 2016, cuando Pablo Guede iniciaba su camino en la banca del Cacique, para recordar una derrota alba en la primera fecha. Esa vez Unión Española le ganó 2-1 en el Monumental.

Desde entonces, nunca más sufrió una caída en la Fecha 1. Ese camino lo inició el2017, en el Clausura, venció por 3-0 a los hispanos en el Santa Laura, con goles de Ramón Fernández, Andrés Vilches y Esteban Paredes.

Ese mismo año, en el torneo de Transición que finalmente terminarían conquistando, fue 0-0 ante Antofagasta en la Ruca, encuentro que dejó dudas que luego se fueron disipando hasta levantar la copa.

Los Pumas se cruzaron en el camino en el inicio del 2018 otra vez, pero esta vez en el estadio Calvo y Bascuñán. Esteban Paredes fue la figura al anotar los dos goles en el triunfo por 2-1.

Paredes fue la figura de Colo Colo en el estreno del torneo el 2018 (Agencia Uno)

Paredes fue la figura de Colo Colo en el estreno del torneo el 2018 (Agencia Uno)

Luego llegaron los debut de Mario Salas en la banca del Popular. Y fueron con sonrisas, pues el 2019 logró ganarle 3-1 a Unión Española en Santa Laura, con dos goles de Andrés Vilches y uno de Pablo Mouche. Y el 2020, ante Palestino, Colo Colo ganó 3-0 con gran actuación de Marcos Bolados.

El año pasado, con un Cacique que venía recuperándose de haber jugado el partido de Promoción, igualó 0-0 contra La Calera como local, acumulando así una racha de varios encuentros sin caer en la primera fecha, algo que Everton espera romper este domingo.