Colo Colo confirmó el regreso de Adidasdespués de 26 años tras una reunión de directorio de Blanco y Negro donde se aprobó la oferta de la firma alemana.
El nuevo acuerdo le reportará al Cacique 24 millones de dólares por las seis temporadas que dure el contrato y pretende dejar atrás el terremoto que dejó la intempestiva salida de Umbro, que alcanzó a estar sólo un año desde su regreso.
Si bien Adidas ha vestido en numerosas (y cortas) ocasiones a Colo Colo, la última data de 1993 a 1995 con un “invitado” bastante especial a la hora de presentar aquella nueva camiseta.
Se trata de fallecido ex seleccionado nacional, mundialista y comentarista deportivo Eduardo Guillermo Bonvallet, quien estuvo presente cuando se dio a conocer al público el modelo Adidas de Colo Colo para la temporada 1993.
Pero, ¿qué hacía ahí el Gurú? Su presencia venía del lado de la marca: era gerente de márketing de Adidas, como él mismo contó varias veces en sus anécdotas a lo largo de los años.
En la ocasión, Bonvallet presentó la nueva tricota junto a los arqueros de Colo Colo de entonces, Daniel Morón y Marcelo Ramírez. La imagen fue rescatada por Datos Albos.
Una historia y de ir y venir
Será la sexta vez que Adidas vista a Colo Colo. A saber: de 1979 a 1980, en 1982, de 1987 a 1988, en 1991 y de 1993 a 1995.
El nuevo acuerdo comenzará a regir a partir del 1 de enero de 2021, una vez que termine por adelantado el contrato con Umbro el 31 de diciembre de 2020.
Las otras marcas que han vestido a Colo Colo a lo largo de su historia son Power, Puma, Penalty, Pony, Nike, Reebook y Under Armour.
Si bien Adidas siempre corrió ventaja y fue la favorita para vestir de nuevo a Colo Colo, hubo otras tres propuestas formales que no llegaron a buen puerto: Puma, Macron y Kappa intentaron vestir al Cacique sin éxito.