Colo Colo informó que la Seremi levantó la cuarentena a la delegación del Cacique que viajó a Brasil para disputar el encuentro contra Athletico Parananense por Copa Libertadores, generándose el consiguiente escándalo y suspensión del duelo de los albos frente a Antofagasta por el caso positivo por coronavirus.

A través de un comunicado, Colo Colo consignó que “según la investigación epidemiológica realizada a la totalidad de la delegación que viajó a Brasil producto del hallazgo de un caso positivo de Covi-19 en PCR realizada al volver a Chile, la Seremi ha determinado que no hay miembros del grupo que cumplan con los criterios de contacto estrecho”.

Agregaron: “por este motivo la SEREMI ha levantado la cuarentena que se mantenía posterior al viaje a Brasil, a los miembros de la delegación que tienen su resultado de PCR negativo con fecha 25 de septiembre 2020”.

 

El texto sentencia que “como parte de nuestro protocolo de testeo permanente y del cuidado de la salud de nuestros jugadores y funcionarios, toda la delegación que viajó a Brasil se realizó un nuevo test de PCR el día de hoy”.

De esta forma, Colo Colo puede regresar a los entrenamientos este lunes antes de viajar a Uruguay para el duelo de este martes ante Peñarol en Montevideo por la quinta fecha del Grupo 3 de Copa Libertadores.

Cabe recordar que Colo Colo regresó de Brasil el pasado jueves y se realizó los exámenes PRC recién el viernes, lo que le impidió entrenar antes de la polémica del duelo contra Antofagasta. El Cacique había solicitando desde su arribo al país la suspensión del encuentro contra Los Pumas.