Colo Colo vivió esta mañana una de las jornadas más polémicas de los últimos años. El Cacique debía enfrentar a Club Deportes Antofagasta en el estadio Monumental, pero el partido no se llevó a cabo por la confirmación de un positivo en la delegación del Cacique que regresó de Brasil tras el partido ante Athletico Paranaense por Copa Libertadores.

Ante esto, Blanco y Negro emitió un comunicado asegurando que la decisión fue impuesta por la autoridad de salud: "De acuerdo con las instrucciones entregadas por la autoridad sanitaria y su disposición de suspender el partido Colo Colo versus Antofagasta que se realizaría hoy a las 11.00 horas en el Estadio Monumental, informamos".

Sin embargo, la propia Seremi de Salud de la Región Metropolitana desmintió a la concesionaria y afirmó que el partido se suspendió por decisión de dirigentes del fútbol mismo, específicamente, por directivos de Colo Colo.

Toda esta situación ha generado una ola de reacciones en torno al fútbol nacional, donde las mayoría de las críticas apuntan a la gestión de Blanco y Negro. El periodista del Canal del Fútbol, Manuel de Tezanos, no quedó ajeno a la polémica y disparó contra la dirigencia alba.

"Lo de Colo Colo es un escándalo sin precedentes en el fútbol chileno. Quienes conducen el club perdieron la vergüenza y, lo peor, expusieron a sus propios jugadores y sus familias. Lo mínimo que corresponde es que le entreguen los puntos al CDA", aseguró Manoel en su cuenta de Twitter.