En Colo Colo hay buenas sensaciones respecto a lo que ha sido la primera parte del Campeonato Nacional, donde el plantel ha respondido a las expectativas del entrenador Gustavo Quinteros. Un equipo con mucha juventud, bastante renovado, que es lo que en el Cacique esperan proyectar para los próximos años.

Así lo indicó el presidente albo Edmundo Valladares, quien sabe que el tiempo pasa rápido por lo que hay que empezar a proyectar el futuro del club. Y uno de los temas que preocupa es la permanencia de Pablo Solari, quien se ha ganado un puesto bastante importante en la escuadra alba.

El Pibe que le dio dio a Colo Colo el gol para la permanencia en Primera termina su contrato a fin de año. Su pase pertenece a Talleres de Córdoba, quien lo cedió durante el 2021 y finalizada esa fecha espera poder venderlo. El precio es de un millón de dólares, cifra bastante elevada hoy para las alicaídas arcas del Cacique.

Por lo mismo, Valladares comentó que "nosotros estamos muy contentos, el cuerpo técnico, gerentes y la dirigencia con Pablo Solari. Nos parece que ha sido un muy buen acierto su llegada. Es un jugador con muchísima progresión", en declaraciones dadas a Somos Chile Radio.

Pablo Solari ha jugado seis partidos este torneo por Colo Colo. Foto: Agencia Uno.

Pablo Solari ha jugado seis partidos este torneo por Colo Colo. Foto: Agencia Uno.

Sobre la posible continuidad, el presidente del club señaló que "nosotros queremos que se mantenga en Colo Colo como primera cosa y vamos a trabajar para ello", por lo que de seguro tendrán largas reuniones con la institución cordobesa para poder llegar a un acuerdo.

El jugador hace pocos días comentó que Colo Colo le cambió la vida, sobre todo después de esa anotación al Campanil. Ha hecho buenas migas con otros jóvenes del plantel y su intención es continuar, pero la decisión final la tendrán que tomar entre los clubes.