Farra. Esa palabra resume lo que ocurrió con Colo Colo en el Campeonato Nacional, porque despilfarró la opción de ganar un nuevo título, debido a que tenía una clara ventaja ante Universidad Católica, que ahora pasó arriba y está a un punto de dar la vuelta olímpica.

Una de las dificultades mayores que tuvo el cuadro albo a nivel institucional fue controlar el Covid-19, debido a que sufrió varios brotes durante el año, lo que terminó pasándole la cuenta.

El coronavirus sigue golpeando al equipo del Monumental, porque el presidente de Blanco y Negro, Edmundo Valladares, confirmó que los últimos contagiados no estarán en la fecha final ante Deportes Antofagasta.

"Las identidades no podemos darlas, pero no estarán para el duelo con Antofagasta, eso ha sido comunicado por el equipo médico de Colo Colo", dijo el mandamás albo.

"Tenemos que hacer los análisis. Es una situación difícil y dura, siempre se van a buscar responsabilidades. Yo soy de la idea de que tenemos que evaluar. No es el momento de pegarle en el suelo a nadie. Tenemos un agradecimiento gigante para los jugadores y cuerpo técnico. Es el momento de estar unidos", agregó.

Por otro lado, indicó que piensan realizar una concentración larga de cara al duelo ante los Pumas, para no volver a tener el mismo problema que ante Unión Española.

"Son opciones, el cuerpo técnico y la gerencia deportiva están analizando, lo tenían contemplado, vamos a ver desde cuándo se va a aplicar eso. Va a resolver Daniel Morón y el cuerpo técnico, pero es una posibilidad que no descartamos para nada, porque nuestra intención es cuidar a todos los jugadores y la gente del staff, y obviamente que no sigamos teniendo contagios y nuestra gente esté bien de salud", expresó.

Para finalizar, comentó que "lo dijimos en su minuto. Antes del partido con Audax Italiano dijimos que se perdió la justicia deportiva absolutamente. Pero, esto es Colo Colo y debemos seguir adelante. Tenemos que asumir que los resultados en cancha deben darse".