Colo Colo debió sacudirse rápidamente de la desgracia de Matías Zaldivia para poner a disposición de la ANFP la posibilidad de sumar un nuevo refuerzo.

El defensor argentino sufrió este viernes la rotura del ligamento externo de la rodilla derecha, por lo que deberá estar fuera de las canchas al menos seis meses.

Esta condición fue aprovechada rápidamente por Colo Colo para sumar una nueva incorporación, aunque el libro de pases del Campeonato Nacional está cerrado desde el viernes.

Según el artículo 14 de las Bases del torneo, todo club tiene derecho a reemplazar a un jugador si sufre una lesión invalidante por lo que resta de la competencia, siempre que se acredite tal condición antes de la quinta fecha de la segunda rueda.

Colo Colo cumplió con este requisito antes de que se iniciara la jornada del fin de semana (con el choque entre Unión Española y O’Higgins) y puso a disposición de la ANFP la información sobre la lesión de Zaldivia.

Según se aclaró, la ANFP ahora tiene un plazo de 15 días para pronunciarse sobre la posibilidad de que Colo Colo sume un nuevo refuerzo por Zaldivia.

Después de esta comunicación, los albos tendrán un nuevo plazo de 20 días para inscribir el nuevo nombre en la plantilla.

Cabe destacar que los albos estuvieron a detalles de firmar la incorporación de martín Rodríguez, del Pumas mexicano, pero no alcanzo a inscribirlo antes del cierre del libro de pases del segundo semestre.