La dirigencia de Colo Colo está enfocada en contratar más jugadores para conformar el plantel 2023. Y entre medio de ese trabajo debió tomar una decisión: comprar el pase de Agustín Bouzat, jugador cuyo pase pertenece a Vélez Sarsfield y está a préstamo en el Monumental hasta fines del próximo año.

El trasandino arribó a mitad de temporada usando el cupo de extranjero que dejó libre Christian Santos en esa oportunidad. Poco tiempo después se vendió a Pablo Solari, por lo que la oportunidad para el trasandino era propicia.

Sin embargo, su rendimiento no fue el adecuado y muchas veces ni siquiera fue titular. Por lo mismo, el Cacique determinó que en esta ventana no hará uso de la opción de compra del Chiqui, a la espera de que eleve su rendimiento el 2023.

Esto porque aún tiene dos chances más de quedarse con la carta del jugador de 28 años: a mitad de año costará 1.5 millones de dólares, mientras que a fin de año su carta se eleva a 1.8 millones. Cifras muy elevadas para el mercado nacional.

Esta fórmula entre Colo Colo y Vélez fue usada anteriormente con dos jugadores: Emiliano Amor y Juan Martín Lucero. Ambos finalmente fueron comprados por el Cacique por el buen desempeño que exhibieron, ganándose la titularidad.

Agustín Bouzat celebra el gol que le anotó a Coquimbo en el norte (Agencia Uno)

Agustín Bouzat celebra el gol que le anotó a Coquimbo en el norte (Agencia Uno)

Bouzat deberá competir por un puesto en ofensiva con Marco Rojas, Marcos Bolados, Alexander Oroz, Matías Moya y Cristián Zavala, además del jugador extranjero que Colo Colo espera fichar en los próximos días para ir cerrando el plantel.

"Tenemos que mantener esa humildad, mantener la competitividad interna que nos ha llevado a cumplir un objetivo importante, pero el club y el equipo no se puede quedar con un título y tiene que ir por más, así que va a ser un desafío lindo el 2023 y ojalá que podamos seguir sosteniendo este nivel", confesó en octubre de este año Bouzat, ilusionado con un buen año del Cacique.