Los últimos meses han sido más que positivos para Brayan Cortés pues no solo se ha afianzado como el portero titular de Colo Colo sino que se ha hecho un espacio dentro de la selección chilena pues sustituyendo a Claudio Bravo en la más reciente doble jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Además, pronto tendrá más exposición pues se acerca el debut del Cacique en la Copa Libertadores por lo que es una nueva vitrina para hacerse notar y es una de las metas de la institución que ya tiene dentro de su planificación que podrá cerrar alguna venta del guardameta al extranjero.
Según información que ha dado a conocer Dale Albo, la principal idea es poner al futbolista de 27 años en Europa, una posibilidad que estuvo viva recientemente pues se barajó que llegara al Elche donde milita Enzo Roco, pero finalmente la operación se complicó por lo que optó quedarse en Macul.
Cabe destacar que el iquiqueño termina su contrato con los del estadio Monumental a finales de año, por lo que a mitad de 2022 cuando esté abierto el mercado de fichajes para la próxima temporada en el Viejo Continente.
Cortés ahora debe afrontar la primera rueda del Campeonato Nacional y seguramente estará en la nómina de la selección chilena para la última doble jornada de las eliminatorias en la que la Roja buscará el cupo para el Mundial Qatar 2022 enfrentando a Brasil como visitante y Uruguay de local.