Con 95 minutos jugados en cinco partidos de Colo Colo en el Campeonato Nacional, tienen al atacante Christian Santos motivado en mejorar cada día para ser un aporte en el plantel de Gustavo Quinteros.

"Yo soy un goleador, siempre he marcado goles en mi carrera", cuenta en una entrevista con el diario Las Últimas Noticias, donde abre su corazón albo y donde se le consulta sobre si es verdad que no está cómodo.

"Bueno, si hablamos de lo futbolístico, todo tiene su proceso. Llegué casi al terminar la temporada y me tocó hacer tres cuarentenas en dos meses, prácticamente pasé 30 días encerrado. Pero bueno, me recuperé en las vacaciones, en la pretemporada me fue bastante bien, aunque tuve una molestia en el gemelo. Hice bastante trabajo con pesas, más enfocado en el tren inferior. De momento he jugado pocos en el campeonato, más juego en los amistosos y ahí siempre marco goles, ahí voy agarrando más confianza y más ritmo", detalla el venezolano de 33 años, que fue criado en Alemania.

El delantero asegura que ha tenido complicaciones, por ejemplo, con las cuarentenas.

Eso sí, su rol más comentado fue en el duelo contra Universidad de Chile, donde estuvo tan solo ocho minutos en cancha, pero donde estuvo cerca de ampliar el marcador para Colo Colo.

"Sentir el ambiente del Superclásico fue espectacular. Como en la semana me puse a practicar tiros libres, tuve bastante confianza, pedí la pelota y estaba seguro que iba a entrar. Fue mérito del portero ,pero me hubiera gustado marcar, entro en la historia, jajajá", destaca el delantero.

Por lo mismo, sabe que debe seguir trabajando, en algo que no quiere que nada lo saque del verdadero foco que tiene esta temporada con la camiseta alba.

 

"Quiero devolver esa confianza al cuerpo técnico y a la afición. Sé que se van a dar las situaciones y voy a marcar goles. Ahora mismo debo tener un poco de paciencia y trabajar, estoy convencido de que se va a dar", cuenta Santos.

 

Es tanto el desafío que lo tiene mentalizado que hasta ha dejado de lado su faceta de modelo en redes sociales.

 "No es el momento de hablar de temas que no sean de fútbol, ahora estoy en un nuevo proceso, prefiero estar tranquilo, trabajar y que todo vaya bien", finaliza.