Brayan Cortés se adueñó del arco de Colo Colo en el el 2019, donde ha ido creciendo y mejorando partido a partido. Sus llamados a la Selección Chilena son constantes y tiene la mirada puesta en emigrar al extranjero, aunque aún tiene una deuda pendiente en su carrera: ser campeón en el torneo nacional.
En conversación con Cooperativa, reflejó el momento actual del equipo y también a nivel personal. “Salir campeón es una meta que se propone el equipo desde el inicio, exige. Nosotros queremos eso, más allá de lo que pueda pasar después, vamos a pelear, estar arriba y lo mismo en las copas”, señaló.
Sobre el nivel del equipo, comentó que “antes del clásico la mayor parte de los partidos fuimos protagonistas y no fuimos eficientes arriba. Ahora fuimos eficaces, las tres primeras llegadas fueron goles. Eso marca diferencia, pero no podemos decir que es una solución, mentiría. Trabajamos para ser protagonistas y marcar diferencia en los goles”.
El tema complejo para los albos es cuando los rivales ponen una muralla en defensa. “Conversamos sobre rivales, es tema, cuando nos esperan nos cuesta. Así se vio en los primeros partidos, pero aun así tenemos muchas ocasiones que no marcamos, somos protagonistas. Hay que marcar en las jugadas, tomar buenas decisiones al final y nos irá bien así. Nos cuesta cuando se nos cierran bien atrás y hay poco espacio”, dijo el meta.
Cortés también señaló que “hay una idea de juego de salir jugando, y si no se puede ir largo por las bandas a Solari o al Gato (Lucero) arriba. Son circunstancias que se trabajan harto, lo hacemos para ser eficaces, definir en momentos decisivos. Eso ayuda a asegurar el partido, a jugar más cómodos, a tener más tranquilidad en el primer tiempo”.
En temas personales, contó que “en algún momento me gustaría ser titular en la Selección, por ahora estar en la Roja y sumar minutos. Estoy disfrutando, esperando la oportunidad y aprovechar al máximo. Hoy está Claudio y si no está, al que le toque lo hará de la mejor manera. Quiero estar ahí, es mi meta, pero respeto el proceso”.
Para eso, su crecimiento ha sido clave.”Tomo mejores decisiones, me doy un segundo más de pensar, leer las jugadas. Me ha hecho bien el crecimiento, me siento más seguro. Tengo más confianza en mí mismo. Pero no puedo decir si estoy consolidado en ese sentido”.
Por lo mismo, trabaja y se esfuerza pensando en lo que será el futuro. “Los años van pasando y mi sueño es jugar en España, quiero llegar allá, pero primero debo consolidarme mejor en Colo Colo”, finalizó.