Colo Colo vive un momento dulce en el Campeonato Nacional luego de reafirmar su liderato con autoridad al imponerse 3-1 sobre Universidad de Chile en el Superclásico que sirvió para alargar su gran racha sobre su más enconado rival y que además prolonga la dinámica positiva que atraviesan.
En el futuro cercano no solo piensan en el título a nivel nacional sino que proyectan su regreso a la Copa Libertadores, en la que esperan tener un plantel bastante competitivo por lo que esperan mantener a los futbolistas que más han brillado en la actual temporada para el Cacique.
“A esta hora en plena reunión de directorio está Blanco y Negro. Lo que me dicen a mí es que hay varios avances, varias conversaciones previas, que indican que pueden haber novedades en horas de la tarde. Alguna renovación asegurada, o al menos, bien encaminadas”, afirmó el periodista Cristián Alvarado en Deportes en Agricultura.
Los tres jugadores que están cerca de asegurar su permanencia son Leonardo Gil, Emiliano Amor y Pablo Solari por lo que la institución de Macul debe hacer una fuerte inversión. “Si uno coloca la balanza, para al renovación de estos jugadores, tiene que desembolsillar aproximadamente 3 millones y medio de dólares”, añadió el reportero.
Cabe destacar que los tres mencionados están a préstamo desde sus respectivos clubes, por lo que Colo Colo debe ejercer las opciones a compra que los mantendrían definitivamente en el equipo. Los valores aproximados son de 2 millones por Leonardo Gil, 800 mil para Emiliano Amor y 750 mil por Solari.