La temporada 2021 de Colo Colo acaba de comenzar pero los problemas del año pasado parecen no querer irse. Los albos cayeron en la Supercopa ante Universidad Católica, en un partido marcado por la expulsión de Maximiliano Falcón por agredir a Valber Huerta.

El peluca vio la tarjeta roja sobre el final y terminó recibiendo un castigo de cuatro fechas de suspensión en el Campeonato Nacional, una situación que dejó mal al cacique y más luego de la lesión de Felipe Campos. Gustavo Quinteros perdió a sus centrales y necesita con urgencia un reemplazante, algo no fácil como quedo en evidencia con la fallida llegada de Fabricio Formiliano.

Es Blanco y Negro intentaron dejar de lado su pelea de egos y este martes se movieron para intentar la salvación de Falcón. Según informó el periodista Benjamin Bonhomme de ESPN, se presentó una apelación para intentar reducir la sanción del charrúa.

Falcón terminó expulsado por agredir a Huerta, pero su castigo de cuatro fechas podría reducirse. Foto: Agencia Uno

Falcón terminó expulsado por agredir a Huerta, pero su castigo de cuatro fechas podría reducirse. Foto: Agencia Uno

"Los abogados presentaron hoy una apelación a la primera sala del Tribunal de Disciplina. Ahora tiene que salir de ahí a la segunda sala, son ellos los que dictaminan una nueva sanción", explicó el comunicador.

Eso sí, la movida de los albos por recuperar cuanto antes a Falcón podría ser un disparo en los pies. "Puede ser la misma, menor o mayor. Lo que busca Blanco y Negro es que le resten un partido (...) es un riesgo que toma la dirigencia de Colo Colo".

Desde Colo Colo están confiados en conseguir que el zaguero uruguayo pueda estar en la cuarta fecha, sobre todo luego de la publicación de videos por parte de TNT Sports donde se ve la provocación de Huerta, quien no se llevó ni una amarilla.

Recuerda que el Campeonato Nacional puedes vivirlo en vivo y en directo con la mejor definición en TNT Sports, TNT Sports HD y Estadio TNT Sports.