La posibilidad de que la Casa Alba de Colo Colo lleve el nombre de Lizardo Garrido es una iniciativa que con el correr del tiempo ha ido tomando fuerza entre los hinchas albos, quienes quieren homenajear a un grande club en vida como se lo merece.

El Chano ha realizado una labor importante en la Casa Alba desde que colgó sus botines, ya que en su calidad de captador ha llevado a varios jugadores que han terminado jugando en el primer equipo del Cacique.

Uno que habló de esta posibilidad en el Monumental fue Vicente Pizarro, quien afirmó en conferencia de prensa que “la verdad es que es una persona que es bastante cercana, no solo como jugador, sino que también familiar. Es una persona que conozco hace bastante tiempo. No soy yo quien debe tomar esa decisión, pero es bueno homenajear a las personas importantes del club”.

“Siempre ha tenido palabras de aliento para el club. Cualquier homenaje importante para alguien del club, vendría muy bien”, agregó el Vicho.

Lizardo Garrido ha sido un hombre clave para la Casa Alba en Colo Colo. | Foto: Photosport.

Lizardo Garrido ha sido un hombre clave para la Casa Alba en Colo Colo. | Foto: Photosport.

Para cerrar, el volante formado en el Cacique declaró que “creo que todo los que salimos del club sabemos lo que se representa. Los que estamos ahora en el plantel sabemos que se exige, tenemos que estar todos preparados, la preparación. Salir de acá se exige, la preparación y estar listo para cuándo te toque jugar”.

Cabe recordar que el Chano Garrido es el futbolistas con más partidos vistiendo la camiseta de Colo Colo, con 560 duelos entre 1979 y 1993. Además, es el que tiene más duelos disputados en Copa Libertadores con 67 compromisos.

Por último, Garrido es junto a Marcelo Ramírez el jugador con más títulos en la historia del Cacique con 15 trofeos con los albos. ¿Son suficientes estos datos para recibir este notable homenaje?