Colo Colo sigue teniendo problemas por culpa del coronavirus. Luego de perder a casi todo el plantel por detectarse un positivo de Covid-19 y 17 contactos estrechos, este lunes el cacique lamentó un nuevo contagiado.

El elenco albo, que este sábado cayó goleado por 5-1 ante Ñublense con su equipo juvenil, sumó otro caso al interior de su equipo. A través de un comunicado, el club confirmó la situación y reveló detalles de lo ocurrido.

"Gracias a nuestros protocolos de seguimiento médico diario y testeo frecuente con exámenes PCR, se ha pesquisado un caso positivo de Covid-19 dentro del grupo de jugadores que se encuentra realizando cuarentena por contacto estrecho", explica el texto, dejando claro que la medida tuvo efecto.

La fiesta en el camarín de Colo Colo sigue dejando contagiados. Foto: Colo Colo

La fiesta en el camarín de Colo Colo sigue dejando contagiados. Foto: Colo Colo

El afectado está bajo observación y siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria. "El jugador se encuentra asintomático, en comunicación directa con el Área Médica del Club, aislado según protocolo del Minsal, y ya fue informado a la Seremi de la Región Metropolitana para realizar la investigación epidemiológica correspondiente".

 

Eso sí, una buena noticia llegó para Gustavo Quinteros. Y es que aparte del caso positivo confirmado, en la jornada se realizaron exámenes que descartaron cualquier otro contagiado.

"Además, el día de hoy se ha realizado un nuevo testeo de PCR a todos los jugadores, tanto los que se encuentran entrenando como los que están en cuarentena, y al staff asociado al plantel profesional, resultando todos negativos", reza el comunicado.

Con esto, Colo Colo suma dos casos de coronavirus al interior del plantel, mientras Quinteros espera por el regreso de sus jugadores para prepara el duelo con Palestino de este sábado.