El 2020 de Colo Colo ha tenido de todo, pero en el lado negativo. Los albos viven unos de sus peores años en la historia, lo que tiene a la concesionaria que administra el club, Blanco y Negro,  en la mira de los fanáticos, que piden a gritos que dejen la institución.

Uno de los capítulos más nefastos del Cacique en el año lo protagonizó el entrenador Luiz Felipe Scolari. Los dirigentes Aníbal Mosa, Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Espina viajaron a Brasil para contratar al DT, que finalmente les dijo que no y declinó ser el reemplazante de Mario Salas.

El estratega indicó que por temas económicos no llegaba a Macul, ya que aseguraba que sus colaboradores también debían recibir un sueldo acorde de su trabajo, lo que provocó su frustrado arribo y significó que ByN dejara a Gualberto Jara en el cargo, con pésimos resultados.

Ahora la información tiene un vuelco, porque según dio a conocer radio ADN, Felipao, mediante el agente Jorge Machado volvió a acercarse a Colo Colo, señalando que estaba dispuesto en arribar a Chile de inmediato a cambio de 140 mil dólares al mes para él y su grupo de trabajo, un monto menor al que pedía en marzo pasado.

Sin embargo, en la emisora señalan que el no de Mosa fue tajante, quien no quiere al estratega campeón del mundo en 2002, debido a que tienen avanzadas conversaciones con Gustavo Quinteros, quien puede arribar pronto a Macul para intentar sacar al equipo del penúltimo lugar del Campeonato Nacional.

Colo Colo, por ahora, sigue con Jara como técnico, pero en las próximas horas pueden ocurrir novedades, ya que hay reunión de directorio este jueves en el Monumental.